Libertad religiosa

A pesar de ciertos comentarios dichos probablemente desde el enojo y sin pensar, quiero pensar que todos los que estamos aquí defendemos la libertad religiosa y de conciencia como derecho humano, tanto para adscribirse a una religión como para abandonarla, tomar otra o renunciar a todas.
Para concienciar sobre este tema, que lamentablemente se disfruta en pocas partes del mundo, les comparto el informe sobre libertad religiosa y de conciencia 2018, elaborado por la ONGD Ayuda a la Iglesia Necesitada pero que trata de todas las religiones.
Luego desgranaré las dos más importantes para nosotros y más perseguidas con mayor virulencia.
En el caso de los cristianos perseguidos es extraordinariamente sangrante y ocurre alrededor del mundo:
Y también el caso de los ateos, que paradójicamente llena menos los medios de comunicación, incluyendo a los progresistas e izquierdistas:

Acerca de ssigfrrido

Nací en Madrid Centro, España, pero crecí en Villaverde, un pequeño pueblo al sur de Madrid, cuando todavía había una provincia de Castilla La-Mancha en España, que más tarde se convirtió en un barrio de la ciudad, cuando el Gobierno Central creó la Comunidad de Madrid como una nueva Comunidad autónoma. Yo era un buen estudiante, y me especialicé en desarrollo de software, que es mi profesión actual. Sin embargo, me gusta el erotismo, la ecología y la pluralidad. Me gusta la literatura también, la ciencia y la música clásica. Me gusta chill out y temas electrónicos también, y exótico. Me gusta mucho la historia, me siento orgulloso de mi cultura occidental, con la herencia de la cultura greco-romana y cristiana. Me gustan alta tecnología, software y videojuegos. ¡Saludos!
Esta entrada fue publicada en Noticias y política, Religión y espiritualidad, Social, Sociedad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.